Por Sin Reservas
La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), el Movimiento de Chóferes del Transporte (Mochotran), la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), entre otras, protestaron frente al Ministerio de Industria y Comercio en reclamo de la reposición del subsidio que fue eliminado por el Gobierno.
Ante el anuncio de las protestas el MIC decidió mantener las puertas enrollables cerradas y solicitar el apoyo de autoridades militares y policiales para mantener el orden.
No obstante la gran aglomeración de los protestantes y sus vehículos estacionados en los alrededores de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes, dio pie a un caos mayor del que regularmente se forma en la ciudad capital.
Encabezaron los reclamos, donde se encontraban cientos de chóferes, Antonio Marte, de Conatra; Alfredo Pulinario, de Mochotran; Ricardo de los Santos, de Fenatrado y Antonio Brito, de Fenatrano, quienes fueron recibidos por Industria y Comercio.
Todos coincidieron en reclamar que si van a eliminar el subsidio, que sea a «todos», incluyendo a los empresarios.
Además adelantaron que si no hay respuestas, elevaran el precio de los pasajes.