Por Sin Reservas
El Ministerio de Deportes y el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual los atletas y sus familiares, así como los dirigentes federados tendrán acceso a las diferentes especialidades que ofrece ese moderno centro de salud.
El convenio, considerado desde ya como histórico para el deporte dominicano, fue suscrito en la sede del centro médico por el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el director del hospital, Julio Landrón. quien estuvo acompañado del subdirector, Héctor López.
«A partir de este momento se producirá un antes y un después para la salud de los atletas dominicanos; sin dudas de que este acuerdo es histórico para los deportistas del país», dijo Camacho, quien valoró este día como uno de los más fructíferos para el deporte nacional.
«Desde hoy estoy seguro de que nuestros atletas estarán protegidos por el mejor centro de salud del país y bajo el cuidado de un verdadero deportista como es el doctor Landrón», agregó el ministro, en referencia a que el médico fue un atleta de tenis de mesa y es hermano del presidente de esa federación, Daniel Landrón.
En ese sentido, reiteró Camacho, «pongo a los atletas dominicanos en las mejores manos, pues estoy plenamente confiado en que el doctor Landrón, velará para que ellos tengan el más digno cuidado».
Tras la firma del acuerdo, con vigencia inmediata, los atletas y sus familiares, además de los dirigentes federados podrán utilizar todos los servicios que ofrece el Hospital Ney Arias Lora, como son emergencias, áreas quirúrgicas, neurocirugía, cirugía de columna, laboratorio, servicios de odontología, maxilofacial, imágenes, habitaciones confortables y atención personalizada, entre otros.
Camacho, enfatizó que solo hay que tener la voluntad para realizar las cosas, pues anteriormente se tenían todos los instrumentos en las manos y los atletas nunca fueron beneficiados por las facilidades que el Estado dominicano tiene disponible para ellos.
Mientras que Landrón, dijo que en el Ney Arias Lora, los atletas y dirigentes federados pueden curar cualquier tipo de lesión que padezcan, pues ese centro sanitario cuenta con los instrumentos más sofisticados para hacerlo.
Destacó que el hospital dispone de 12 salas de cirugías, que incluyen dos inteligentes con cámaras y ambientación, además de 21 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), la más grande del país, y otras 300 camas, la mayoría de ellas privadas.
«Aquí no se negará asistencia a nadie por ocupaciones en esos dos aspectos esenciales», agregó Landrón.
«Desde el Gobierno estamos comprometidos con proteger a las personas más vulnerables; en este caso hablamos de uno de los sectores más dedicados a elevar y representar el nombre del país en territorios internacionales. El deporte es número uno en este aspecto y por esto queremos brindarles esta asistencia a nuestros atletas», expresó.
En ese orden, refirió, «contamos con una unidad de artroscopia y medicina deportiva, con profesionales altamente capacitados; esta es una de las especialidades más importantes, pues la mayoría de los atletas sufren de diversas lesiones y aquí pudieran recuperarse con cirugías minimamente invasivas».
La instalación forma parte del Complejo Hospitalario Ciudad Sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, y está ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.