Por Sin Reservas
Chóferes y productores de café de los parajes La Muda, Bretón y El Higuero, del municipio de Polo, en Barahona, denunciaron el mal estado intransitable de la carretera de esa zona.
El dirigente comunitario, Juan Peña, dijo que la referida vía hace mucho tiempo fue imprimada, pero que los ingenieros abandonaron los trabajos sin terminar.
Manifestaron que la carretera presenta hoyos que pone en peligro a los transportistas y personas que se desplazan desde Polo hasta Bretón y las cuatro bocas de Enriquillo.
Señalaron que cada vez que se registran lluvias el tránsito de vehículos es un caos en la zona cafetalera. pierden los cítricos, el café, yautía, ñame, habichuela y otros cultivos.
Desde hace mucho tiempo han venido denunciando las dificultades por la que atraviesan debido al estado de deterioro progresivo de la referida vía, pero nadie les hace caso a sus denuncias.
Los chóferes, ganaderos y caficultores le reiteraron el llamado a las autoridades de Obras Públicas y al gobernador Pedro Peña Rubio, para que gestionen la terminación y asfaltado de la referida vía.
Advirtieron que si no son atendidos en sus reclamos podrían realizar movimientos de protestas con la quema de neumáticos y la paralización del tránsito en la vía que une a Polo con Cabral.