Por Sin Reservas
La Dirección General de Migración (DGM), en respuesta a la alta demanda de servicios durante el período vacacional junio-agosto, ha dispuesto la extensión provisional del horario laboral en la División de Certificaciones, departamento encargado de la expedición de permisos de salidas de menores de edad y movimientos migratorios.
La medida entró en vigencia desde lunes 19 de junio, y se extenderá hasta el 31 de julio de los corrientes, en la oficina ubicada en Malecón Center, de la Avenida George Washington (Malecón), Distrito Nacional.
El horario es desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano.
Adicionalmente, fue habilitada una nueva oficina de recepción de documentos y también se incrementó el personal de atención al usuario, con lo cual se reducirá significativamente el tiempo de espera para la entrega de los permisos.
La institución informó que este reajuste de horario temporal, incluye la oficina regional de Migración en Santiago, para facilitar el proceso de obtención del permiso a los ciudadanos residentes en la zona del Cibao.
Asimismo podrán solicitar dichos servicios en las oficinas regionales de Migración en Puerto Plata y Punta Cana, en horario normal de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.