El crecimiento de turistas brasileños es uno de los objetivos trazados por la estrategia turística dominicana para alcanzar los 10 millones de turistas dentro de los próximos 10 años. Así lo expreso el director de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Sao Paulo, René Contreras.
Hablando en el marco de la celebración de la edición 26 del Festival Turístico de Gramado (Festuris), en Brasil, a la cual asistió la República Dominicana, representada por Giselle Díaz, directora del departamento de Relaciones Públicas Internacionales del Ministerio de Turismo.
La actividad que fue celebrada en el salón de eventos de Serra Park de la ciudad brasileña, este año conto con la asistencia de más de dos mil expositores, recibiendo aproximadamente 14 mil personas.
Contreras destacó la labor realizada para captar al mercado brasileño, informando que se han organizado distintas actividades, dentro de las cuales mencionó las caravanas, donde se promocionaron los principales destinos turísticos dominicanos, representados por Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Samaná; la que tiene que ser apoyada por los hoteleros, uniéndose y activando sus campañas promocionales.
Dijo que con el apoyo del ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, están trabajando directamente con las agencias de viajes y turoperadores para dar a conocer los distintos atractivos que tiene el país.
Agrego que el objetivo inmediato es extender la presentación a la mayor cantidad posible de ciudades dentro de este inmenso territorio, considerando que los brasileños son amantes de las playas y de las compras y están clasificados como los turistas con mayor nivel de consumo en toda Latinoamérica.