Por Sin Reservas
La empresa Edesur Dominicana, se unió a las diferentes instituciones y organizaciones, que abogan por una mayor concientización sobre el Autismo, que no es una enfermedad sinó una forma distinta de ver el mundo.
A través de su Programa de Responsabilidad Social Sur Contigo, la institución iluminó de azul su edificio corporativo, con el propósito de enviar un mensaje de amor para los niños que padecen esta condición.
Mediante Comunicación Interna los colaboradores de Edesur, tuvieron la oportunidad de conocer y aprender más sobre el Autismo con informaciones puntuales que se les suministró.
De igual forma pudieron conocer la experiencia de padres que laboran en la empresa distribuidora y que sus hijos viven con Autismo.
Alicia Román, de la Gerencia de Control de Gestión, expresa que tener un hijo con habilidades diferentes es algo para lo que ningún padre está preparado, simplemente llega y la vida misma te va enseñando a prepararte.
“Mi hijo Edison, tiene 8 años, diagnosticado con Autismo leve a los 3 años; aprendí a valorar los pequeños detalles y darle importancia a las cosas que realmente las tienen, él es mi bendición”, expresó.
Para Ángel Cordero, que labora en la Gerencia de Ingeniería, el Autismo no es una enfermedad, es una condición de vida, son niños que perciben el mundo de forma distinta, afirma.
“Los Autistas no son los que deben cambiar sino nosotros, aprendamos a convivir y jamás tendremos que hablar de inclusión”, apuntó.
Otro caso es el de Marisol Castillo, de la Gerencia de Contabilidad y su hijo Juan Eduardo, señala que con él descubrió lo grande que es el amor de Dios.
“Me has enseñado que cada paso en la vida es importante, que el éxito se traduce en ser feliz sin importar las limitaciones, porque tú has sabido transformar esas limitaciones en bendiciones”, dijo.
Colaboradores de Edesur, se vistieron de azul para apoyar esta importante campaña y formaron parte de la campaña Pinta tu corazón de azul por el Autismo, que cada año se lleva a cabo desde el Despacho de la Primera Dama.