Por Sin Reservas
El Consejo Nacional de los Gremios de Enfermería (Congec) y la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) paralizarán mañana (miércoles) sus de labores en los hospitales de la red pública en reclamo de mejores pensiones y condiciones laborales.
Los gremios informaron que la suspensión será desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y que únicamente atenderán pacientes críticos y emergencias.
Dijeron estar dispuesto a dejar la huelga sin efecto, siempre y cuando sean convocados a dialogar por el presidente Luis Abinader.
Entre las demandas se encuentran, incentivos por tiempo completo, ya que que todo el personal de enfermería tiene sobrecarga laboral y demanda de aumento salarial de un 100 %, incluyendo a los pensionados y seguro médico, relató Ana Linares, miembro del Colegio Dominicano de Profesionales de la enfermería (Codopenf).
También el remozamiento y equipamiento de los centros asistenciales para que esos servidores sanitarios puedan laborar mejor; entrega de hospitales que todavía no están terminados, lo que causa grandes congestionamientos en el resto.
Imagen de archivo.
*