Por Sin Reservas
La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, envió por un año, como medida de coerción, a las cárceles de Najayo, La Victoria y de Operaciones Especiales de la Policía, a la pandilla que planificó y consumó el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.
La magistrada Leonarda Quezada, ordenó el envío del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, a la cárcel de Najayo. A José Mercado Blanco (El Grande), a la de La Victoria y al coronel Fausto Rosario Díaz, a la de Operaciones Especiales de la Policía. Mientras que al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, no se le conoció medida.
Continúa profugo el sujeto Argenis Contreras González, quien fue el que disparó y dispuso del cadávar. Este elemento esta siendo buscado en los Estados Unidos por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
La magistrada rechazó que el expediente sea conocido en el Distrito Nacional, como solicitó la familia de la víctima, a través del hermano Ramón Ramírez, por haber sido asesinado en esa jurisdicción y acogió el pedimento del Ministerio Público, de declarar el caso complejo.
Yuniol Ramírez Ferreras, fue raptado y asesinado el pasado día 11 de los corrientes por una pandilla de empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), mientras su director tomó las de Villadiego, con destino a Panamá, el dian anterior. Suponen que para hacerle honor a la canción de Daniel Santos, que dice:
Yo no se nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó, yo no estaba ahí.
Pero los sicarios, al parecer, no pudieron lograr hacer hundir el cadáver en las aguas donde lo lanzaron y flotó de inmediato, en una escena dantesca, que se podía leer como: