Por Sin Reservas
El presidente Danilo Medina, entregó a los residentes en Gurabo un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, el cual beneficiará a personas de este municipio y de sectores aledaños.
Fue construido en 748 mil metros cuadrados y cuenta con áreas de consultorio de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, medicina interna y de fisioterapia, dos áreas de laboratorio, imágenes de diagnósticos, farmacia, salas de espera, reuniones, sala de trabajo social y oficinas administrativas.
En sus palabras de agradecimiento, Miguel Andrés Inoa, dijo que el Gobierno ha impactado positivamente a Gurabo, con esta y otras obras, como el asfaltado de las calles y la construcción de dos escuelas.
También el diputado Víctor Suárez Díaz, agradeció y definió al presidente Danilo Medina como el padre de la educación dominicana.
Suárez Díaz destacó que el jefe de Estado se ha preocupado porque los niños reciban una educación de calidad.
El discurso central de la ceremonia lo pronunció la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien invitó a los profesionales de ese sector a comprometerse para el buen funcionamiento del centro.
Dijo que es responsabilidad de los médicos y del personal paramédico, garantizar la salud, y que el desafío es cumplir con esa responsabilidad.
El director de Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, dijo que el Gobierno sienta las bases para que el país tenga un sistema de salud de alto nivel.
Dijo que el país cuenta con mil 734 unidades de atención primaria, para ofrecer salud directamente.
En el acto habló, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), quien aseguró que el centro de salud dará servicios de calidad.
Destacó que el Gobierno está interviniendo los principales centros sanitarios de la provincia de Santiago.
En la actividad estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Trabajo, José Ramón Fadul, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, el senador, Julio César Valentín, el diputado, Antonio Bernabel Colón y el asistente del presidente, Robert de la Cruz.
También, Austria de la Rosa, directora Regional de Salud y Marcos Aurelio Sarita Pichardo, gerente del Centro, entre otras.