Por Sin Reservas
Los gobiernos incapaces, impopulares, fracazados económicos que tienen a su pueblo pasando calamidades y sobre todo hambre, que solo piensan en reelegirse antes que resolver los problemas que los llevaron al poder, a pesar de manejar inmensos Presupuestos General del Estado y además endeudarse hasta la saciedad, cuando se encuentran acorralados regularmente recurren a crear acusaciones.
Son los casos de los Estados Unidos, con Joe Biden, y la República Dominicana, con Luis Abinader, que no deján dormir en paz a los democrátas y a los modernos.
El primero, lo único que trajo al pueblo estadounidense ha sido conflictos internacionales (Guerras) que nunca vimos con Donald Trump, y la ciudadanía está totalmente desencantada. Y el segundo, a diferencia del primero, continúan repudiando al pasado mandatario, pero se sienten desfraudado del actual, por lo que enfilan hacia otro expresidente.
Eso ha hecho que los votantes de los Estados Unidos se encuentren arrepentidos y pongan su vista hacia el pasado Presidente Donald Trump. Y los de la República Dominicana en el exmandatario Leonel Fernández, quien aunque no goza del aprecio de una gran mayoría, es el que al igual que Abinader, en su momento, los votantes prefieren en estas circunstancias.
La situación tiene de «De vuelta y media» a los partidos Democráta (PD) y Revolucionario Moderno (PRM), con sus candidatos reeleccionistas Joe Biden, y Luis Abinader. respectivamente, con muy pocas posibilidades.
Donald Trump: Entre el Poder Popular y la Suprema Corte de Justicia, la verdad
En el caso de los democrátas, están haciendo lo imposible por debilitar la creciente popularidad de Donald Trump, cosa que vemos se le ha hecho muy tarde, pues no lo van ha conseguir ni con 34 ni con 68 cargos que les imputen, el ciudadano estadounidense no ha tenido respiro ni ningun avance bajo esta gestión y a sabiendas están inventando con la justicia en contra de quien ellos saben sería su contrincante a vencer.
En el caso de la República Dominicana, ha sido un tremendo fiasco, Luis Abinader, no ha pegado una en dos años y ocho meses que lleva al frente del Poder Ejecutivo. Y lo peor es, que el pueblo lo ve como un «vende Patria», un enemigo de nuestra «soberanía», y cree que es un títere peor que sus antecesores ente los delincuentes internacionales, principalmente a los que impulsan el que Haití sea fundido con nuestra nación.
Como en todo, pero en ese sentido, se la ha pasado dando tumbasos, entre ellos el bulto del «muro fronterizo» y con el mismo librito o cantaleta de que la «frontera está sellada», mientras ahí ya no hay nada que no haya pasado… vimos recientemente como por Jimaní, derribaron la puerta y penetraron sin consecuencias.
En el caso de la «canasta familiar» Luis Abinader, ha manejado «todos los cuartos del mundo» como solemos decir y no ha invertido ni tomado medidas a favor de que la comida esté al alcance del pueblo. Aquí estriba su principal problema.
A eso le sumamos que Abinader, no tiene palabra, la delincuencia civil y uniformada, lo judicial y la traición a los que por largos 16 años lucharon, para que el hoy este burlándose de ellos, para mencionar algunas dolencias. Ahora le sumamos la tanda de apagones que tienen enfurecido al pueblo.
Abinader piensa lo van a reelegir empujando a los hombres de trabajo a delinquir; Vídeo
Luis Abinader, y el Partido Revolucionario Moderno, están muy conciente desde cuando tenían cerca de un año en el poder de que no pasarían de cuatro años, por lo que maquinaron hacerse más colegas de Danilo Medina, y propusieron joder con la Constitución de la República, pero el pueblo le salió al frente y tuvieron que retroceder.
Ante esa situación el Presidente Leonel Fernández, está calando en el corazón del pueblo y este lo ve como su candidato para vengarse de un PRM y un Abinader, que los ha desfraudado, después de poner todas sus esperanzas en ellos.
Eso tiene desquiciado a estos y ha hecho que maquinen diabluras tipo el Cártel Medina-Montilla, como el utilizar argumento estúpidos. Uno de ellos es la utilización del exconvicto Quirino Ernesto Paulino, para que siga vociferando disparates.
Asimismo tienen una caterva de fantasmas en las redes sociales despotricando contra Leonel Fernández, y propagando mentiras.
Lo más reciente que nos ha llegado es que ante la inminente crecida que está obteniendo Leonel, orquestan acusaciones de corrupción que involucran a allegados del indiscutible líder del país y de la Fuerza del Pueblo.
Ante este intento, se les olvida que por más diabluras que el Cártel Medina-Montilla hizo contra Leonel y el propio Abinader y su PRM, fueron a para al zafacón de la historia, y es allá que Luis Abinader y secuases están conduciendo a ese partido, que aunque no es verde, se convirtió en la «Esperanza Nacional», y que ellos lo han convertido en una «Desgracia Nacional».
ESTAMOS CAMBIANDO… Abinader haciéndolo peor que Danilo?; Vídeo
El caso de la República Dominicana es más grave, ya que al no existir instituciones y ahora que «abrieron la campaña política» (nunca ha estado cerrada) estaremos como cuando el Cártel Medina-Montilla, haciendo menos desde el Palacio Nacional, ya que su procupación se acrecienta, y de aquí en adelante como no tienen nada que mostrar para voltear la preferencia electoral, que está en su contra, su tiempo y nuestro dinero lo estarán cogiendo para tratar de confundir.
Para eso, como lo hizo Danilo Medina, ya están abocados en más fechorías, como lo es el utilizar a delincuentes (colegas) para buscar disminuir su principal problema, Leonel Fernández.
De hecho, llevan un buen tiempo inventándole cosas y sacándole algunas verdades, que no van a hacer cambiar la frustración generalizada por lo farsante, traicionero, cínico, burlón, inepto, secuestrador de la democracia del PRM e incapaz que nos salió Luis Abinader.
*