Por Sin Reservas
El Centro de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Migración, inició al taller sobre el Procedimiento de Control Migratorio e Identificación de Documentación de Migrantes de la OIM, donde participan cien servidores de Control Migratorio de la institución que desempeñan funciones en varias provincias del país.
La actividad se desarrolló en el Salón de Conferencias de la Dirección y contó con la exposición del doctor Santo Miguel Román, experto en asuntos migratorios.
También, estuvo presente el Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la República Dominicana, señor Jorge Baca Vaughan, quien destacó la importancia de que los servidores de migración se capaciten en este tema.
Dijo que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros es su tema favorito por lo acertado que es, así como por la decisión del gobierno de otorgarles derechos y deberes a los inmigrantes.
Vaughan sostuvo que no es una tarea fácil, pero existe la decisión para que la mayoría de inmigrantes pueda disfrutar de la estabilidad que brinda este país y mostró su esperanza de que la migración laboral sea estabilizada en el país y la OIM estará acompañando a las autoridades en ese proceso.
Durante esta actividad los participantes estarán en capacidad de detectar cuando un documento es falso o es autentico, con lo que se hace frente a la migración irregular.