Por Sin Reservas
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, realizó un recorrido de inspección por las áreas donde se trabaja en la limpieza y encajonamiento del Riíto, en esta provincia, que tiene como propósito proteger la vida de los residentes de numerosos barrios.
Informó que la institución ha logrado un avance por encima del 60 por ciento en los trabajos de canalización y protección de la cuenca del Riíto.
El funcionario dijo que la adecuación del afluente permitirá a los moradores de esos sectores mejorar sus condiciones de vida, ya que el proyecto en su conjunto contempla la ejecución de otras obras, como escuelas, un parque longetudinal y áreas deportivas.
Agregó que los equipos y las brigadas del INDRHI trabajan ininterrumpidamente en varios puntos del riíto, en algunos casos, dentro del casco urbano de La Vega. Y que en las labores se emplean equipos pesados entre los que figuran retroexcavadoras, buldozers, camiones volteos y otros.
Freddy Santana, quien vive en San Miguel, dijo que desde hacía más de 40 años venían pidiendo la canalización del Riíto, pero que nunca se había hecho caso a sus reclamos.
Los moradores de los barrios San Miguel, Nápole, Duarte y otros calificaron de altamente positivos los trabajos de canalización del afluente puesto que representa un verdadero peligro para ellos.