Por Sin Reservas
«Ustedes saben que a veces hay personas, que cuando están en el poder se creen que lo pueden todo», Padre José Arismendi de León Helena.
El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, solicitó una Misa en memoria de su padre fallecido, la cual quizo fuera a las 5:00 de la tarde en la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote (JSES).
Pero el Párroco Padre José Arismendi de León Helena, le dijo que no podía ser, ya que la celebración diaria es las 6:00 de la tarde, para todos los que tuvieren sus intenciones, lo que fue aceptado por el ministro.
Pero sucede que llegado el momento, unos secuases -se ignora si por instrucción de Fulcar- impidieron la entrada a los feligreses que acostumbran a asistir a esa hora al oficio religioso.
Lo que obligó al Padre José Arismendi, a informarle a las víctimas que nadie debió haberse tomado esas atribuciones por que él no se las dió a nadie y que le hará llegar su protesta a Roberto Fulcar.
En sus declaraciones recogidas en un audio que guardan nuestros archivos, de León Helena, pide excusas, por algo ocurrido en contra de su voluntad.
A continuación sus palabras integra:
Buenas noches mis queridos hermanos:
Soy el Padre José Arismendi.
Me llega la triste noticia de que a algunos de ustedes se le impidió asistir hoy a la Misa, estoy muy asombrado, por que cuando el señor Ministro de Educación dijo que iba a celebrar la Misa en memoria de su padre fallecido se aceptó la celebración de la Misa, pero nunca fue en términos de que sería una Misa privada para él, incluso solicitaron las 5:00 de la tarde, y le dije que no, que la Misa tenía que ser a las 6:00 de la tarde, como es costumbre en la Parroquia, porque ya la gente tiene la costumbre de asustir a las 6:00.
En ningún momento esa Misa era algo privado solo para ellos, alguien se tomó la atribución de no dejar entrar a las personas, y yo, como Parroco mlamento esa situación, pero en ningún momento aprobé esa actitud.
Incluso estoy pensando mandar una carta al ministro quejándome de lo que hizo la seguridad. Por que la Iglesia, e sla Iglesia de todos. Y a menos que no sea algo que se anuncie por una razón muy particular, la Iglesia está abierta a todos, a todos.
No se de donde vino esa atribución y lamentablemente a mi no me avisaron tampoco en el momento, por que si me avisan, hubiese ido de donde estaba e impido esa sitaución .
Así es, que lamento, pero ustedes saben que a veces hay personas -no hablo del ministro, posiblemente sean de sus acompañantes- que cuando están en el poder se creen que lo pueden todo. Y repito, la Iglesia, es una Iglesia abierta, la Iglesia no hace cosas privadas para nadie y ellos están muy conscientes de que le dije de que la Misa era a las 6:00, junto con las demás personas que tenían sus intensiones también.
Así que es lamentable que ocurriera esa situación, pero nadie tenía derecho a impedir que ustedes oso que no pudieron asistir a la Misa asistieran, porque répito, no era una Misa privada. La Misa es abierta al público siempre.
Me encargaré de hacer llegar mi queja al señor ministro, para que de alguna manera la persona que se tomó la atribución que no debía, pues, se le llama la atención.
Lo siento mucho, buenas noches y bendiciones…!!!
*