Por Sin Reservas
No haber esclarecido el asesinato de la diplomática taiwanesa Julia Ou, cometido hace tres años en la capital dominicana, ha motivado a Lin Yu-Fang, un legislador de la República de Taiwan a solicitar el congelamiento de los fondos que su pais dona a la República Dominicana.
Yu-Fang, se quejó del poco interes que se le ha puesto tanto la Policia Nacional como la justicia.
Se recuerda que Julia Ou, de 55 años fue encontrada muerta en su apartamento de la Torre G-32, de la avenidad Bolivar a esquina Desiderio Valverde, quien ademas de acuchillada, presentaba signos de violencia, ya que antes y sobre el ascensor fue encontrada bastante sangre.
Asimismo las informaciones preliminares dan cuenta de que en el edificio hay vigilancia permanente y la puerta de su apartamento estaba cerrada con la cadenay no presentaba violencia, por lo que se presume que fue alguien de su confianza.
Desde entonces la Policía nunca informó absolutamente nada sobre el horrendo crimen.
El nuevo embajador de Taiwan, Valentino Ji Zen Tang, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, canciller Andrés Navarro, quienes entre otros temas abordaron este.
Solicito a las autoridades dominicanas esclarecer el asesinato de su compatriota, cosa que el canciller le prometió hacer todo el esfuerzo posible.
Zen Tang dijo confiar en la promesa del Gobierno dominicano de redoblar sus esfuerzos para dar con los responsables del asesinato, agregando que es la primera vez que un diplomático de su nación muere en esas circunstancias.
El jefe de la misión de Taiwan, también se reunió con el jefe de la Policía, Mayor General Nelson Peguero Paredes, con el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y con la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso.
Esta ultima informó que están abiertas las investigaciones.