Por Sin Reservas
El niño Dorian Streit Dorrejo, fue raptado por un sujeto que lamentablemente hay que denominarlo su «padre» el 4 de marzo del 2011.
Marco Aurelio Giusseppe Streit, secuestró el infante nada menos que de la Fiscalía de Puerto Plata, cuando el menor tenía ocho años de edad, o sea que en la actualidad cuenta con 17.
Su madre la abogada María Virginia Dorrejo, alberga la esperanza de que las nuevas autoridades designadas por el Presidente Luis Abinader, sí hagan su trabajo y localicen al delincuente y al adolescente.
«Espero en este nuevo gobierno encontrar a mi hijo Dorian, Dios mediante @luisabinader», ecribió en Twitter.
He aquí su mensaje de la señora Dorrejo, al Presidente Abinader:
Espero en este nuevo gobierno encontrar a mi hijo Dorian, Dios mediante @luisabinader pic.twitter.com/kVD6DF3gQp
— Maria Virginia Dorrejo (@DorrejoMaria) July 24, 2020
A raiz del rapto ve ventilaba la denuncia de que el delincuente había llevado al niño a Costa Rica, sin consentimiento de su madre, lo que provocó que tuviera un régimen de visitas regulado y supervisado por la Fiscalía.
Lo que deja claro, que el elemento tenía antecedentes que debieron de llevar a una vigilancia extrema. Además nos preguntamos cómo salió ese delincuente con un menor sin que nadie se lo impidiera, o yá había falsificación de documentos?.
Desde entonces las autoridades dominicanas a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), han hecho supuestamente las diligencias de lugar, pero no ha habido respuesta sobre el paradero de Giusseppe, quien es de nacionalidad Suiza.
*