Por Sin Reservas
En la red de la Internet, es muy díficil ocultar cosas, pues son muchos los expertos y conocedores que tenemos, que viven al tanto de lo digital y no es tan fácil engañarlos.
Inmediatamente el Gobierno, presentó las imágenes de lo que ellos aspiran a convertir en «Marca País República Dominicana», le sacaron un logotipo muy parecido, diseñado por el ilustrador ruso, Ivan Bobrov, que aseguran es el mismo con una leve variación.
A propósito Bobrov, indicó en Instagram que no había autorizado su uso, ni vendido los derechos.
Esto ha sido desmentido por la empresa Beker 5.0 S.A.P.I., agencia que creó la imagen, asegurando que el logotipo es completamente original y que es un trabajo creado por un equipo de Beker.
«El logotipo ejecutado es resultado de un proceso original y derivado de nuestra inventiva que, como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras”, afirm la empresa.
También señalan que la agencia Kraneo, de Mike Alfonseca, no participó en el desarrollo del mismo.
Beker 5.0 S.A.P.I., señala que agotaron todos los pasos legales, y que no encontraron traba, a fin de que los derechos de la imagen en cuestión pueda ser usado por el Gobierno dominicano.
«Es importante señalar que el proceso creativo de desarrollo del logotipo y todo el soporte detrás del mismo, se encuentra debida y completamente acreditado», indican.
Ahora bien, aunque la empresa recalque que aunque haya similitud entre ambos logotipos, producto del «intelecto humano», es una creación original, el país reclama que le den una justificación de por qué la exholbitante suma de 32 millones 900 mil pesos (RD$32,900,000.00).