Muy avanzada construcción de vivienda que niña le pidió a Abinader en Barahona; Vídeo

Por Sin Reservas

Alina Cuevas Lariné, es una niña residente con sus padres y hermanos, en el sector Los Guandules, del barrio Palmarito, al oeste del municipio Santa Cruz, en Barahora, quien acompaña y ayuda a su madre a realizar su trabajo de ayudante en un comedor de una amiga, que está en La Playita.

Estando en el trabajo, Alina, le dijo a su mamá que se acercaría donde iba a estar el Presidente Luis Abinader, (quien estaría dando el primer picazo para la construcción del puerto del municipio) para perdirle una casa para ella (su mamá).

Al estar cerca del Jefe de Estado, Alina, le voceó su petición, quien ostemperó de inmediato, enviando asistentes a investigar la situación, y tras el reporte, impartió la orden de que se construyera la vivienda.

Al ser cuestionada la niña relató su acción y como se siente. Alina, de 11 años de edad, cursa el tercer grado de la educación básica y dijo aspirar a ser ingeniera, para ayudar a otros, colocar las luces, construir las aceras en las calles de su comunidad y casas a las personas de su barrio.

Dijo estar muy feliz. Que no experimentó temor al hablar con Abinader, y que al contrario se sintió muy alegre, contestó al periodista que la cuestionó. Dijo anhelar que la entrega del inmueble la haga el propio Presidente, de lo contrario se sentiría «triste», si él no va, expresó.

Mientras que la señora Ángela Cuevas, externó su  agradecimiento al primer mandatario, que a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dispuso la construcción.

En el hogar donde reside esta familia, cuando llovía se mojaba por dentro y desde la calle veían qué hacían en su interior, debido a la cantidad de rendijas que esta tenía.

La vivienda, de 55 metros de construcción, levantada con madera, consta de tres habitaciones, sala, comedor, galería y acera perimetral. Está techada en madera y cobijada de zinc, con piso de hormigón pulido. Su costo aproximado de 245 mil pesos, sin la mano de obra, dijo el maestro constructor al ser preguntado por el reportero del Listín Diario.

Al parecer les dijeron que iba a ser blocks, ya que la madre al tocarle ese punto, dijo «Me dijeron que era de blocks, pero hay que coger lo que Dios, mande. Y que se siente muy conforme, muy alegre».

Reiteró, «Yo me siento muy contenta que el Presidente oyó la petición de la niña. Y que Dios lo ayude a seguir haciendo más casas, a más gente, más pobre también», Agregó.

Esta comunidad data de alrededor de 15 años, levantada sin planificación, razón por la cual carece de los más elementales servicios: agua potable, electricidad, calles asfaltadas, aceras y contenes, lo que también dijo anhelar que Abinader, se haga eco de estas necesidades.

Vídeo cortesía del Listin Diario

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.