Por Sin Reservas
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó esta noche un debate entre dos candidatos a senadores por el Distrito Nacional.
En la actividad participaron Guillermo Moreno, candidato del Partido de Abinader (PDA) antes Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Omar Fernández, candidato del Partido Fuerza del Pueblo (FP).
El primero (Moreno) se inmiscuyó en asuntos improcedentes para los fines, lo que Omar Fernández, le respondió contundentemente con:
«Si su interés es debatir con el candidato presidencial Leonel Fernández, usted debió inscribirse para el debate del próximo miércoles». O sea de pasado mañana.
No he visto al primer Peledeísta o miembro de la Fuerza del Pueblo atacando a Carolina Mejía
Pero Omar Fernández, al final fue mucho más agresivo y certero con la respuesta a este mequetrefe que hacen aproximadamente dos años dijo que «Luis Abinader, es un delincuente» y pidió que «su justicia demostrara que es independiente y lo investigue por «Evasión de Impuestos», y ahora lo pinta como lo que no es, un honesto, cuando Abinader, si lo comparamos con los demás políticos con «Dios y Diablo», no hay dudas que Abinader, es el mismo demonio.
A las mierdas esparcidas por Guillermo Moreno, al despedir el debate, Omar Fernández, le respondió:
Muchas gracias,
En este momento no le quiero hablar solo a los capitaleños. Le quiero hablar a todos los dominicanos. Este debate ha servido fundamentalmente para que se comprenda nuestra visión de país, pero sobre todo para que pudieran contrastar nuestras ideas y nuestra propuestas respecto a la del candidato oficialista.
Evidentes disidencias aunque algunas coincidencias. Pero lo más curioso de todo es la atención que coincita ya a nivel nacional esta candidatura a la senaduría de la capital… de eso se encargaron ellos, de darle una dimensión en la que esto se ha convertido en una especie de un todos contra uno.
Mi visión mi filosofía más bien debe ser de que nos unamos todos para trabajar por uno, en el Santo Domingo que queremos, la ciudad que soñamos y la capital que realmente anhelamos.
Han querido hacer de esta contienda electoral una especie de batalla entre los buenos contra los malos. Los buenos bajo lo lógica con el respaldo que tiene del presidente, y los malos en mi caso con el respaldo de mi candidato presidencial.
En estos momentos hago una reflexión y hasta una invitación a que lea la Biblia. El Libro de Éxodo, capítulo 20, versículo 12:
«Honrarás a tu padre y a tu madre, y tus días serán largos en esta tierra que Jehová tu Dios, te da».
El día que me tenga que ver yo precisado a deshonrar o sentir vergenza por mis padres para llegar a un cargo público, mejor de jo la política, por que esto evidentemente no ha sido para mi.
Pero que lamentable que tenga que ser el más joven de los contendores que le haga un llamado al principal contrincante para que deje la mala práctica de querer sembrar cizañas entre un padre y un hijo y pretender dividir toda una familia.
No todo en política se vale para querer ganar un cargo público. En ese sentido les solicito a los capitaleños que valoren esta propuesta que la acompaña no solo la energía propia de la juventud sino también 4 años de experiencia legislativa en mi paso por la Cámara de Diputados para que pronto y de una vez y por todas logremos lo que les vengo diciendo hace rato.
Que juntos lograremos la capital que queremos y nos merecemos.
Muchas gracias, buenas noches y que Dios, les bendiga a todos…!!!
En el siguiente vídeo el debate completo:
*