Por Sin Reservas
La Organización de Naciones Unidas (ONU), defendió su injerencia e imposiciones en los asuntos internos de la República Dominicana, así como los negocios que viene realizando con el Estado a través de su llamado Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La ONU tiene a este país jarto de tanto joder, esta viene interviniendo en nuestros asuntos -exclusivamente privados- desde prácticamente su creación, sólo, por supuesto, bajo la tiranía y los mandatos del Presidente Doctor Joaquín Balaguer, se mantuvo a raya a los invasores, ya que este no permitía imposición de ningún forastero. Lo último que quisieron hacer fue sacarlo del Palacio Nacional para poner a su títere Peña Gómez, pero no contaban con su astucia, y les propuso -siempre por el país- «Ok, vamos a dividir, y en dos años ponemos a Peña Gómez».
Tras esta jugada maestra Peña Gómez, salió de Palacio con Banda Presidencial puesta, pero lo dejó oliendo donde guizan, y puso a Leonel Fernández.
Tras las denuncias de los más recientes negocios, la ONU, como siempre, disfraza, y reitera «apoyo a RD» para lograr objetivos de desarrollo sostenible. Pero se fue más lejos y se mostró conmovida.
Expresó su preocupación por las afirmaciones y cuestionamientos de los últimos días en medios de prensa y redes sociales sobre las características y la legalidad del trabajo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en «apoyo» a las instituciones del Estado, y en un acto de «tigueraje» elogia a la prensa en un comunicado.
«Reconocemos y respetamos el valioso trabajo que realizan los medios de comunicación y apreciamos la alianza que tenemos con estos desde hace años para promover el desarrollo humano y el desarrollo sostenible en el país. El Sistema de Naciones Unidas en su conjunto reconoce y valora la labor del periodismo para el fortalecimiento democrático y la participación social, factores claves para la construcción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas, lo que incluye promover el acceso ciudadano a la información y contribuir a la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción». proclamó.
Señaló que las afirmaciones expresadas en torno a la labor del PNUD «Parecieran no reflejar la naturaleza del trabajo de nuestra organización en apoyo al Estado y a la sociedad dominicana», así como, el compromiso con la búsqueda de soluciones colectivas a los desafíos que enfrenta la República Dominicana.
Asimismo, reafirmó su compromiso de apoyar los esfuerzos de República Dominicana y de colaborar con las instituciones del Estado, las organizaciones sociales, el sector académico y el sector privado, y que en conjunto con la comunidad internacional, permiten avanzar hacia un país que cuenta con un estado social y democrático de derecho.
Es la de la UNU la misma cantaleta de los demás «solidarios», como la Unión Europea, que son tan dadibosos que mientras por allá hay problemas económicos ellos se quitan el pan d ela boca para darselo a la República Dominicana, parecen que todavían creen que:
«Nos chupamos el dedo»
*