Por Sin Reservas
El show mediatico montado por los beneficiarios de los sospechosos contratos otorgados por el exministro de Obras Públicas, Gónzalo Castillo, al Grupo Asimra, SRL representado por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, con contratos millonarios, por conceptos de compra de Cemento Asfaltico (AC-30) al margen de los requisitos establecidos en la ley.
Dichos contratos fueron dados a Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y a Massiel Uceta Sánchez, esposa de Hilario Ochoa Estrella, subalterno (empleado) del mismo funcionario público.
Y en vez de proceder a investigar dicho procurador emprendió una persecución e intimidación (naturalmente con la anuencia de su jefe Danilo Medina) contra Marino Zapete, quien denunció las irregularidades.
Ahora, cuando ya todo pasó y pudieron llegar vivos, pero muertos, al 5 de julio, con el favor de su justicia, estos vándalos ordenan a esta muchacha que retire la querella (solo falta que ella lo diga así:
«Mi hermano y Danilo Medina, decidieron que no vamos a seguir jodiendo, pues ya no tendremos justicia que nos otorgue impunidad». Además de que la Directora de Compras y Contrataciones se rajó y se lavó las manos con el asfalto, confirmando al echarse las palomas (se enteró ahora) que hubo irregularidades en la adjudicación de contratos de asfalto de Obras Públicas.
Sucede que la títere del Procurador General de la República y de Danilo Medina, acusó de difamación y ahora le escriben lo siguiente, para que lo exponga ante el juez, vía una carta:
«Esta misiva tiene como propósito comunicarle mi decisión de desistir de la acción jurídica por difamación que había presentado ante usted. Creo que ninguna sentencia, por justa que sea, pudiera cambiar el imaginario que se ha creado en torno a mi caso”, se lee en la comunicació.
Pero estos tigres no se quedaron ahí y le escribieron: «La intensa campaña mediática desplegada desde septiembre de 2019 parece haber creado una percepción que anticipa y desplaza cualquier búsqueda de la verdad y de que se haga justicia».
Al parecer esta partída de inescrupulosos nos creen tan estupidos que pretenden que con palabritas rebuscadas para sus poemas justicieros nos van a confundir, cuando lo que deben es prepararse para que -con documentos- prueben lo contrario de lo que ha dicho su directora de Compras, Yokasta Guzmán, que cometieron dolo.
La carta es de fecha 12 de agosto, está dirigida al juez presidente de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Rodríguez Sánchez, y fue recibida vía secretaría del tribunal, ayer.
La denuncia
El periodista Marino Zapete, denunció las irregularidades cometidas en los contratos suscritos por Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez; Massiel Uceta Sánchez, esposa de Hilario Ochoa, empleado del procurador y el exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gónzalo Castillo.
Este citó como testigos las siguientes personas:
Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República; Gónzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y Miguel Antonio Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
También, dio a conocer que entre los citados se encuentra el asociado del Grupo Asimra, SRL, representado por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, se encuentra nada menos que el cabo de la Marina de Guerra, Junior José Hilario Arias, cédula de identidad y electoral 056-0096168-3.
Esta persona «cabo de la Marina» reside nada menos que en la calle Higuemota 22, en la Torre Empresarial RH, segundo piso, del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, capital de la República.
Este señor debe tener un salario de alrededor de 9 mil pesos, y es accionista del Grupo Asimra, SRL, que firma contratos por más de mil millones de pesos. Pero, además ese cabo representa en Asimra los intereses de dos sociedades Offshore.
También la abogada Elsa Trinidad Gutiérrez, reveló que el Grupo Asimra, SRL, aportó más de 70 millones de pesos para la campaña de Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del año 2016.