Por Sin Reservas
El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol de Cristo Rey, dijo que el Plan de Seguridad Ciudadana en ese sector y La Zurza, solo se cumplió con la presencia de agentes de la Policía Nacional, porque las autoridades se olvidaron de los demás componentes.
José Luis Hernández, afirma que que los puntos de venta y distribución de drogas continúan en sus mismos lugares, y que el desarme de la población no es más que una pantalla.
«En estos barrios no se han visto las obras que fueron prometidas, como la construcción masiva de canchas deportivas, creación de empleos para jóvenes, construcción y mejora de viviendas, raciones alimenticias y otros», señala el cura de la iglesia Católica.
Recuerda que el 4 de junio el Ministerio de Interior y Policía lanzó el programa piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en Cristo Rey, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
«Esto realmente espantó momentáneamente a muchos delincuentes por la presencia policial que poco a poco han ido disminuyendo», agregó.
Hernández, indica que Cristo Rey es un barrio con muchas necesidades, desempleo, hacinamiento y falta de espacios para estudiantes, que no se resuelven con el envío de muchos policías, sino con acciones puntuales.
Cortesía Periódico Hoy
*