Por Sin Reservas
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha continuado hoy realizando allanamientos con miras a recolectar más evidencias e incautar bienes con respecto a la «Operación Coral».
Se reveló que la Pepca realiza alrededor de 18 allanamientos más en diferentes puntos del país, como en el Distrito Nacional, La Vega, Monte Plata, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.
La «Operación Coral» sindica al mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; como el cabecilla de la red que estafó al Estado.
Otros involucrados son Rossy Guzmán Sánchez, alias La Pastora; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el mayor de la Policía Raúl A. Girón Jiménez; el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz.
Están acusados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
De acuerdo a las investigaciones que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres Silvestre comenzó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia(Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
*