Por Sin Reservas
Instituciones de la sociedad civil de la provincia de Jimaní, entidades chóferiles, comerciantes, ganaderos, la Iglesia Católica, dirigentes agropecuarios y miembros del Partido de la Liberación Dominicana de la provincia Independencia, solicitaron al presidente Danilo Medina, la designación de Dalmiro Peña como gobernador en sustitución del profesor Vianey Medina.
Dijeron que los males que padecen los pueblos de la provincia independencia se van a solucionar desde que sea designado Peña, al frente de la gobernación provincial de Jimaní, por su sobrada experiencia en los trabajos sociales y comunitarios.
Juan Encarnación, Pedro Pérez, Francisco Cuevas Pérez y Salvador Antonio Pérez, representantes de las agrupaciones arriba señaladas confiaron en que siendo Dalmiro Peña el gobernador provincial la calidad de vida de los habitantes de los pueblos de la zona de la frontera va a mejorar.
Criticaron que el actual representante del poder ejecutivo Vianey Medina, no ha trabajado para que la calidad de vida de los habitantes de la zona del lago Enriquillo, haya mejorado durante sus seis años que tiene al frente de la gobernación provincial.
Aseguraron que las familias viven en extrema pobreza y que los sectores agrícolas y ganaderos están quebrados y en la más espantosa de la miseria. «Los pobladores de Duvergé, La Colonia Mixta, Angostura, Cristóbal, Mella, El Limón, Jimaní y las demás localidades han empeorado», agregaron.
Refirieron que ninguna de las Obras de desarrollo que son reclamadas por los habitantes de las poblaciones de Jimaní han sido realizada en la actual gestión del representante del poder ejecutivo en esa demarcación, por lo que las diferentes instituciones y personalidades de la provincia independencia va a agradecer la destitución de Vianey Medina.
Mencionaron la falta de acueductos, Obras deportivas, asfaltado de calles y vías que unen a los pueblos de la vuelta al lago, fuentes de empleos, las micros y pequeñas empresas, entre otras infraestructuras se encuentran abandonadas por el actual gobernador.
«La gente de Jimaní, esta disgustada con el presidente Danilo Medina, por la mala gestión del representante del poder ejecutivo en esa zona, Vianey Medina», aseguraron.
Cortesía: Rafael Feliz y José Miguel Medina