Por Sin Reservas
El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de la Hacienda Ambrosía del Grupo Vitienes, en la comunidad Las Gordas, de Nagua.
Este proyecto de producción combina tecnología de punta con agricultura de precisión, lo que determina una mayor productividad por área y per cápita, informó el presidente del consejo de administración del Grupo Vitienes, Rodrigo Vitienes.
Vitienes agradeció al presidente Medina y resaltó que el proyecto recibe apoyo a través del Ministerio de Agricultura.
Destacó que la Hacienda Ambrosía tiene un rendimiento por encima de 300 libras en plantaciones en dos años de edad y cuenta con el vivero más grande de propagación clonal por ramilla de cacao de la región del Caribe y una capacidad de producción de 500 mil clones de cacao por año con una proyección de expansión futura.
En ese contexto, el gerente general, Mario García, dijo que, en total, el proyecto de Hacienda Ambrosía sustituirá 320 mil plantas de coco por 5 millones de plantas de cacao permanentes y 5 millones de matas de plátanos temporales, causando un impacto positivo en el medioambiente y la biodiversidad de la zona.
En el acto estuvieron presentes, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; los senadores por las provincias Duarte, Amílcar Romero y María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria y el asistente del jefe de Estado, Robert De la Cruz.
Igualmente, el tesorero del Grupo Vitienes, José Luis Venta Diez; el secretario, Ricardo Vitienes; el director José Vitienes Colubi, el accionista Ernesto Vitienes, entre otros ejecutivos.