La gravedad de las denuncias hechas por el convicto narco Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado y condenado en los Estados Unidos, adquirieron este jueves un matiz mucho mas gris, cuando el ex oficial militar dominicano ofreció nuevos detalles de como habría contribuido al financiamiento de la campana electoral dio el triunfo del presidente Leonel Fernández.
Hablando en video-conferencia al programa de televisión Hilando Fino, que produce el periodista Salvador Holguín, Quirino no solo reiteró una denuncia previa hecha a traves del programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101, sino que aseguro que a la campana política del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contribuyeron otros dos narcos de cuyos nombres hacia reserva.
Paulino Castillo expresó que en el año 2004 financió la campaña política de Fernández, entonces candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Dijo que todo ese dinero salió de sus manos.
Afirmó que otros narcotraficantes, cuyos nombres no quiso mencionar, también aportaron al financiamiento de esa campaña electoral, ya que son personas que todavía están vigentes en ese tipo de operaciones.
«Nadie me puede obligar a decir los nombres de esas personas», apuntó.
Dijo que el 27 de mayo de 2004 cuando Leonel iba a festejar su triunfo, se necesitaban 30 millones de pesos y él los mandó a buscar.
Señaló que presuntamente de esos 30 millones de pesos, el aportó 10 millones y que otros 20 millones fueron otorgados por otros dos narcotraficantes.
Dijo que el dinero fue entregado a una señora identificada por el narcotraficante como Margarita Gómez y que mientras entregaba el dinero a la señora, él conversaba vía telefónica con el recién electo presidente Fernández.
«Un día Margarita me manda a buscar y me dijo don las cosas salieron gracias a Dios bien», expresó.