El congresista por la Provincia Santo Domingo, Jorge Frías denuncio que fue tentado para que votar a favor de la modificación de la Carta Magna.
Frías, quien representa al Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo estar dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo e hizo un llamado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para que lo interrogue, que mencionará por sus nombres a los que aprovecharon esta situación para hacer negocios.
«A mi me tentaron, pero como dijo Peña Gómez ‘No me vendo’ y yo si se lo que sucedió, por lo que si el procurador acepta, le daré nombres», aseguró el diputado.
El presidente de la Camara Baja, Abel Martínez, emplazó a Minou Tavárez Mirabal a presentar pruebas formales ante la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados, luego de que esta llamara a esclarecer las denuncias de soborno a legisladores para que voten a favor de la modificación de la Constitución.
Se recuerda que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), diputado Nelsón Arroyo, también denunció que en el Congreso habían estado funcionarios del Gobierno intentando sobornar a los asambleístas.
En este sentido, el diputado Frias le hizo un llamado para que rectificara en cuanto al sometimiento que quiere hacerle a Tavarez Mirabal. «Presidente lo estimo mucho pero usted va a quedar mal, yo tengo pruebas de que si hubo dinero y nombres de diputados y diputadas que lo recibieron», precisó Frías.