Por Sin Reservas
El país estaba supra-ultra burlado por el Cartel Medina-Montilla, encabezado por el más perverso que haya pasado por un Palacio Nacional, Danilo Medina.
Eso no hizo que explotaramos y encendieramos el país, pues como aconsejó en el mes de mayo del 2020, uno de sus funcionarios del Ministerio de Salud Páblica, ante el problema de una comunidad:
«Aguanten un poco que esas gentes van a perder las elecciones y se van pronto. Son muy peligrosas, ahí hay militares y los dirige Alexis Medina y Michell Martelli, ustedes no saben lo que hay ahí dentro, lo mejor es esperar, ya falta poco, para las elecciones».
Y realmente fue la mejor opción, ya que confiabamos en que con Luis Abinader, podíamos sacarlo del poder e iniciar el cambio, pero cáspita pocas acciones dan positivo, y una de las situaciones más críticas por la que atravezamos es el poder adquisitivo que se ha reducido bastante, pero eso no ha hecho que los funcionarios de Abinader, que devengan lujosos salarios se conduelan y pongan de su parte.
Estos han seguido la fiesta de Danilo Medina, con el uso del Presupuesto General del Estado, y han desatado una abusiva ola de aumento de sus sueldos.
Tenemos el caso del que más devenga después de Héctor Valdez Albizu, del Banco Central, el flamante Alejandro Fernández Whipple, Superintendente de Bancos, que no se conformó con un millón de pesos y se lo llevó de 999,970.00 a 1,145,184.00 pesos mensuales.
La misma situación la produjo el Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, quien tras el escándalo del abuso dio marcha atrás con algunos aumentos y renunció al cargo, y aunque no lo menciona en la carta enviada al presidente, Luis Abinader, es una de las razones.
Este, que además era presidente del Consejo de la Superintendencia, solo se limitó a agradecerle a Abinader, y a ponersele a la disposición de colaborar para el éxito de su gobierno, escribió.
Entre el grupo, tenemos también al Administrador de la Empresa de Transmisión Electrica Dominicana (ETED), quien de 350,000.00 pesos mensuales que encontró de salario, se lo ha llevado a 550,000.00 pesos.
Pero no es todo, Martín Robles Morillo, ha duplicado la nómina, llevándola de 39 millones a 77 millones de pesos mensuales.
Así pues, que si usted creyó que yá lo había visto todo, se equivoca, siempre habrán inauditas sorpresas.
Tambien, tenemos una de las instituciones más aborrecidas por los usuarios, como es la Superintendencia de Pensiones, donde uno de los dueños Ramón Contreras Genao, se aumentó de 559,000.00 pesos mensuales a 671,550.00 y no conforme se volvió a aumentar a 738,705.00
*