Por Sin Reservas
El Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica (Sitrafucabocochi), exige que el gobierno le pague más de 6 mil millones de pesos que por concepto de la venta de combustible subsidiado, que retuvo y no ha dado repuestas del paradero de ese dinero.
El vocero, Rafael Caminero, dijo que el gobierno pacto con los transportistas utilizar ese dinero para renovación de flotillas de vehículos y otras reivindicaciones al sector choferil.
El gobierno elimino el subsidio, pero el ahorro que se hizo a través de cada galón vendido de combustible debe ser entregado por que fue generado de la venta hecha por los transportistas y con ellos podríamos cambiar nuestras unidades sin tener que recurrir a cargar más el estado, aseguró.
«Sin embargo los empresarios favorecidos con una sentencia que supuestamente prohíbe el monopolio son los que gozan del subsidio porque a ellos no se le retiro», Agregó.
“La iniciativa de renovación de las flotillas vehícular de los transportistas esta contemplada en el párrafo 3, del artículo 25, del proyecto de reforma fiscal y establece el impuesto de 2 pesos por cada galón de gasolina y gasoil, recursos que serían destinados en un 25% exclusivamente para fines del cambio de vehículos y el setenta y cinco (75%) para el desarrollo y mantenimiento de infraestructura vial»”, recordó.
Explicó que la disposición cumpliría con una propuesta que en septiembre del 2010 se discutió entre el sector choferil y el gobierno, en que los primeros serían favorecidos con un fondo para la renovación de vehículos.
“Pero vemos como son tal facilidad el gobierno ha dejado el subsidio a los empresarios y suponemos que lleva la intención de también favorecerlos con el dinero ahorrado a través de ese descuento, ya que los empresarios amenazan con hacernos desaparecer a los transportistas para ellos manejar toda la cargas”, manifestó Caminero.