Por Sin Reservas
En este país al que ose denunciar cualquier abuso del Gobierno, sea cual sea, más cuando se trate de robos del dinero del erario público, se expone a que le persigan, como es el caso del periodista Marino Zapete, que denunció irregularidades del exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gónzalo Castillo, Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez y Massiel Uceta Sánchez, esposa de Hilario Ochoa, empleado de este, y se encuentra vilmente perseguido.
Ahora la empresaria y activista social Yadira Marte Martínez, denuncia que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dígase el Gobierno, mantienen una persecución en su contra y la más reciente es que a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), buscan hacer quebrar su empresa.
Relata que posee su empresa legalmente constituída y una licencia de exportación, con todos sus compromisos con el Estado al día, y que no obstante un grupo de sanguijuelas apostados en las instituciones públicas se la pasan acosándole.
Con relación a su licencia como exportadora, señala que desde hace unos meses iniciaron con una serie de medidas. Primero fue cambiar a quien dirigía la oficina de Aduanas donde están sus operaciones, y llevaron una «analfabeta» (la cual llegó al parecer con la encomienda de joder a Yadira) que inició con cambiar las reglas.
Luego hicieron lo propio en la DGII (cambiaron las reglas) sobre la renovación de las licencias y desde ahí en adelante, llevan 4 meses haciéndole la vida imposible. Y no acaban de expedirle la renovación, aún el Ministerio de Hacienda, haber certificado que no había ninguna objeción.
En fin, desde entonces ha tenido una dura batalla, porque el propósito de estos malvados es quitarle su licencia, para lo cual no encuentran que más inventar.
El colmo de los colmos, refiere fue el haber dicho que:
«Ella hizo la solicitud de renovación muy temprano, con mucho tiempo de antelación».
O sea que ella tenía que dejar que se le venciera, para alegarle lo contrario.
Presentó documentos donde se demuestra los pagos millonarios que regularmente hace a esa institución recaudadora, que dicho sea, nunca se interesó por cobrarle los impuestos a: