Por Sin Reservas
En atención al pedimento formulado por el Ministerio Público de ese distrito judicial, fueron condenados a 10 años de prisión tres hombres que en el año 2012 intentaron atracar a varias personas en una clínica de la avenida Circunvalación del sector Conani de esta ciudad.
El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la condena por separado a los nombrados Roberto Carlos Campos Estrella, Domingo Antonio Recio Paulino y Franklin García, alias Mistolín.
El Ministerio Público hizo constar en el expediente que los tres hombres se presentaron al centro de salud alrededor de las 6:30 de la tarde del 23 de noviembre del año 2012 y encañonaron a varias personas con el fin de despojarlas de sus pertenencias, pero no pudieron lograr su objetivo, ya que las autoridades policiales de la zona tras tener información de la situación se presentaron al lugar y lograron frustrar la consumación del hecho delictivo, poniendo bajo arresto a los imputados por infracción flagrante.
La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que los imputados fueron acusados de los delitos de asociación de malhechores, tentativa de robo con violencia y uso ilegal de uniformes y distintivos.
Dijo que les fue sindicada la violación de los artículos 2, 265, 266, 379, 382, 386 párrafo II y 475 numeral 24 del Código Penal Dominicano.
Los jueces del tribunal colegiado, Herminia Rodríguez, José Rafael de Asís y Denisse Hernández dictaron la sentencia tras acoger la teoría acusatoria del Ministerio Público, la cual fue sustentada con diversos tipos de pruebas.