Por Sin Reservas
Una pandilla de haitianos que intentaba invadir el Parque que lleva el nombre del Patricio Juan Pablo Duarte, con la excusa de que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, exigirían el respeto de sus derechos.
Y no existía otro motivo que continuar con la mancillación de la Patria, como lo hicieron recientemente frente a donde descanzan los restos de nuestros Patricios, en el Parque independencia.
Por lo que una Coalición de Organizaciones Cívicas y Patrióticas Nacionalistas, se adelantó realizando una manifestación e impidiendo que este grupo de antisociales lograran sus propositos.
Los participantes aseguraron que sus acciones es en contra de la discriminación que trajo Haití a la República Dominicana.
El mayor general retirado Juan Tomás Taveras, hizo un llamado a la población a «despertar el patriotismo y defender la soberanía nacional».
«La República Dominicana no es racista, ni hace discriminación. No vamos a permitir que los haitianos hagan lo que quieran en nuestro país», aseguró.
Asismismo el presidente de Acción Patriótica Nacionalista, Robert Cabral, pidió el «cese inmediato del Plan Nacional de Regularización».
Reiteró que «en la República Dominicana no existe discriminación contra los haitianos, el pueblo dominicano es quien está siendo discriminado y acusado de racista».