Por Washington Cabello
(RÍO DE JANEIRO, Brasil).- El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavasck, falleció tras el avión bimotor King Air C90, en que viajaba precipitarse a las aguas de la costa de Paraty, en la región sur del estado de Río de Janeiro, a apenas dos kilómetros de la pista de aterrizaje.
La nave fue fabricada por la empresa American Beechcraft, con capacidad para ocho pasajeros, informó la Fuerza Aérea Brasileña
Zavascki, quien era una pieza clave en la operación contra la corrupción Lava Jato, viajaba junto a tres personas, que salieron del aeródromo Campo de Marte, de San Pablo. De las cuales fallecieron tres, entre ellos el magistrado y una persona recuperada con vida, aunque herida.
El magistrado fue quien dio apertura de la investigación contra 47 políticos sospechosos de haber participado en la trama de corrupción en Petrobras.
La noticia le fue comunicada al presidente de la república Michel Temer, y a la presidente del Tribunal Supremo, magistrada Carmen Lucía Antunes Rocha.
Un hijo del juez, Francisco Prehn Zavascki, dijo cuando todavía no conocía la mala noticia: «Mi padre estaba en el avión, estamos esperando un milagro». No obstante al enterarse agradeció el apoyo dado por la ciudadanía en su red social.