Por Washington Cabello
(BOGOTÁ, Colombia).- Un accidente de tránsito cobró la vida de una de las voces más populares del género vallenato de este país, el cantante Martín Elías.
Elías, de 26 años, sufrió el accidente de tránsito la mañana del Viernes Santo, cuando con su equipo de trabajo -cuatro personas más, que resultaron heridas y permanecen bajo observación médica- se dirigían a Valledupar, tras haber concluido un concierto en la población de Coveñas. Permaneció varias horas en cuidados intensivos, donde expiró, confirmó su familia.
La información suministrada da cuenta de que una motocicleta se le atravesó en el camino y debido al exceso de velocidad, el vehículo en el que viajaba el cantante se volcó.
La Policía de Tránsito, informó que en el transcurso de la Semana Santa alrededor de 5 millones de vehículos se han movilizado por las carreteras de Colombia, donde han muerto por accidentes 44 personas y 246 han resultado heridas.
El cantante, era hijo del representante de este movimiento musical, Diomedes Díaz, quien desde niño lo introdujo en este arte, convirtiéndose en una de las voces más sonadas de la nueva ola del vallenato. El folclor de la costa colombiana tenía en él una de las figuras más jóvenes y prometedoras en ese género, el más popular de Colombia.
Jaime Dangond, uno de los máximos representantes del acordeón en el país, lamentó la tragedia, “Se nos fue este gran artista, hijo de un grande. Con solo 26 años hizo grandes cosas”, escribió.
Martín Elías, había grabado diez producciones musicales. El terremoto musical (2011), La historia continua (2014), Imparables (2015) y Homenaje a los grandes Volumen II (2016) fueron algunos de sus trabajos.