Por Washington Cabello
(MINNEAPOLIS, Estados Unidos).- Durante decadas los racistas en este país han cometido innumerables crimenes o asesinatos, y ha habido protestas, unas leves otras fuertes, que de nada han servido, pues los delincuentes se salen con la suya con el contubernio y complicidad de las autoridades.
Este vil asesinato, el más reciente de que fue víctima George Floyd, a manos de los criminales policías Derek Chauvin, Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng, ha conmocionado tanto al mundo, que ha habido protesta por doquier, y que aquí en su país ha sido tanto ira acumulada por tantos y sin justicia que los ciudadanos salieron enfurecidos y han hecho de todo.
Esta forma en que se han manifestados los estadounidenses, debe llamar la atención a todo el ámbito mundial y poner sus balbas en remojo, pues la paciencia se agota, cuando prima la injusticia y la impunidad.
Ante esta situación la activista Tamika D. Mallory, ha enviado un contundente mensaje y advertencia a los racistas asesinos de los Estados Unidos, le ha dicha claro:
«Ustedes son los saqueadores»
A continuación su manifiesto integro:
Esto es una actividad coordinada, ocurriendo en todo el país.
Así que estamos en un Estado de Emergencia. La gente negra está muriendo en un Estado de Emergencia.
Dilo hermana… dilo hermana (motivación de los presentes).
No podemos verlo como un incidente aislado. La razón por la que están ardiendo edificios, no es solo por nuestro hermano George Floyd.
Están ardiendo porque la gente acá en Minnesota, le están diciendo a la gente en New York, a la gente en California, a la gente en Memphis, a la gente en todo el país… Basta yá.
Y no somos responsable de la enfermedad mental causada a nuestra gente por el Gobierno y las instituciones de los Estados Unidos, y por las personas en posiciones de poder.
No me importa un carajo si queman Tarjet. Porque Tarjet debería estar en la calle con nosotros exigiendo la justicia que nuestra gente merece.
Así que si no sales en defensa de la gente, no nos desafíes cuando gente joven y otra gente frustrada e instigada por aquellos a los que tú pagas… Estás pagando a provocadores para estar entre nuestra gente ahí afuera arrojando piedras, rompiendo ventanas y quemando edificios.
Así que, los jóvenes están reaccionando a eso. Están enfurecidos y hay una forma fácil de pararlos: Arresta a los policías, acusa a los policías, acusa a todos los policías, no solo a algunios de ellos. No sólo acá en Minneapolis, sino en cada ciudad de los Estados Unidos, donde nuestra gente está siendo asesinada. Acúsalos en todas partes.
Ese es el mensaje. Acusa a los policías. Haz tu trabajo. Haz lo que dices que representa este país «La tierra de la libertad para todos».
No ha sido libre para los afroaméricanos, y estamos cansados.
No nos hablen sobre saqueos. «Son ustedes los saqueadores»
Estados Unidos, ha saqueado a las personas negras.
Estados Unidos, saqueó a la población indigena, cuando llegaron por primera vez.
Saquear es lo que ustedes hacen. Lo aprendimos de ustedes. Aprendimos la violencia de ustedes. Violencia es lo que aprendimos de ustedes.