Por Sin Reservas
Con la expresión “Ministro abusador, respeta mi sudor”, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se manifestó frente al Ministerio de Educación (Minerd), en protesta por los maestros que han sido impedidos de cobrar por «supuestamente» no trabajar..
«Supuestamente» una auditoria determinó que 3,929 maestros cobraban sin trabajar, lo que el presidente de la ADP calificó de un «disparate».
Eduardo Hidalgo, dijo que si bien es cierto que hay mucha gente en la nómina que no trabajan, también es cierto que «hay mucha gente que no trabajan y cobran» y que los que verdaderamente trabajan fueron echados en el mismo saco, incluyendo que estaban de licencia médica y jubilados.
En la manifestación participaron maestros de las provincias y ciudades, como: Barahona, Espaillat, Higüey, Moca, Santo Domingo, Valverde, Vicente Noble, entre otras.
Una comisión fue recibida por el jefe del gabinete, Julio Santana, y acordaron crear una comisión entre ambos para revisar los casos, sin embargo la ADP aseguró que solo encontraron 20 casos de personas que cobraban sin trabajar y no los van a defender.
Santana, les informó que la voluntad del ministro Andrés Navarro, es solucionar cualquier error que se haya cometido.
Imagen: Juan Valenzuela, El Caribe