Por Sin Reservas
Familiares y relacionados del chófer Kairon Antonio Peralta Arias, secuestrado por una banda de delincuentes haitianos, amenazaron con continuar las protestas por su liberación.
Peralta Arias, fue raptado en Haití, cuando conducía un autobús Toyota Coaster, color azul y blanco, propiedad del empresario Marino Mendoza, quien habría salido el pasado miércoles 11 de los corrientes hacia Haití, con un grupo de misioneros cristianos a bordo.
Se informó que la banda está pidiendo 50 mil dólares a través del cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Francisco Gustavo Lembert Canó, según el padre del joven raptado
Los familiares han realizado ya varias protestas en reclamo de que las autoridades dispongan acciones concretas para que su pariente sea devuelto sano y salvo.
“Nosotros le pedimos a las autoridades dominicana que como ellos invierten recursos en otras cosas también lo hagan para que este joven sea devuelto sano y salvo”, clamó uno de los participantes en la protesta.
En la más reciente protesta se concentraron en el barrio Altos de Chavon, en la entrada del Teleférico, donde se produjeron varios enfrentamientos con agentes policiales, quienes detonaron varias bombas lacrimógenas para dispersar la multitud que de manera enérgica pedía que el joven transportista sea liberado cuanto antes, advirtiendo que se cobrarán con sangre haitiana si los secuestradores llegaran a quitarle la vida.
Imagen: citysantiago.com