Por Sin Reservas
Ante casi una petición generalizada de que el responsable de la patrulla que asesinó a los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, debe de ser investigado e incluído en el expediente, la fiscal señaló que las investigaciones no han terminado.
«La investigación apenas inicia, entonces denos tiempo a que las investigaciones avancen», respondió Fátima Sánchez, fiscal de Villa Altagracia.investigaciones
La fiscal habló con los periodistas previo a que la jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, conociese la audiencia de medidas de coerción contra los seis exagentes imputados.
Los familiares de las víctimas, también exigen que se incluya en el expediente al destituido coronel César Mariñez Lora, jefe de los agentes asesinos.
Cuando se le preguntó sobre si tienen la información de quién fue que dio la orden para que los policías dispararan al vehículo donde se trasladaban Eliza y Joel, la fiscal manifestó que por ahora no puede dar detalles.
La patrulla que asesinó a Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, e hirió otras personas, estaba integrada por el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Ángel de los Santos y Norquis Rodríguez Jiménez, y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.
El Ministerio Público los acusa asesinato, abuso de poder, asociación de malhechores y porte ilegal de armas y pide que se les impongan un año de prisión preventiva como medida de coerción.
*