Por Sin Reservas
El hambre, sed de justicia y cero impunidad, que tiene el pueblo es inmensa, pero de ahí a que ignorantes sin ninguna preparación sean los que actuen en consecuencia, no estamos de acuerdo.
Suponemos que el jefe de la misión y quien decide la actuación es el representante del Ministerio Público o Fiscal y no un infeliz policía, que no pasa de eso, de ser un policía.
No sabemos si somos nosotros los ignorantes, pero creemos que por «dignidad humana» y por derechos consagrados como humanos, la actitud de estos «pobres» policías es irracional, ese atropello es intolerable.
Inmediatamente que una de las bestias (policía) dijo: «Arréstenlo y después…”, Creemos, que el fiscal, debió de intervenir, objetar el salvajismo y ordenar que a ese señor se le dejara vestir antes de actuar.
Nos referimos al apresamiento del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien fue apresado de una manera miserable, por un equipo de analfabetos funcionales.
Hidalgo, es parte de una lista de exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, que están siendo apresados desde hoy por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Al presentarse a su residencia el equipo que ejecutó la orden de apresamiento, Hidalgo, se les presentó en ropa interior, y así intentan apresarlo, como podemos apreciar en el vídeo adjunto.
Además de que exigían explicación del motivo del apresamiento. Tanto una señora como el propio imputado. «Yo tengo derecho a saber por qué, señor», expresa Hidalgo.
Al los animales insistir, vuelve y le dice: «Deje por lo menos vestirme, deje ponerme una ropa, por Dios».
Somos de opinión que la señora Procuradora, Doña Miriam Germán Brito, debería de llamar a que los actuantes a apegarse a respetar la dignidad humana de los imputados
*