Por Sin Reservas
La Policía Nacional, informó el apresamiento de los haitianos Wilkin Nobil, Luis Bom y Yedy Lay Nobil, los cuales acusa de los asesinatos de los esposos Julio Reyes Matos Pérez, de 66 años de edad, quien murio en el lugar y Neiba Féliz Urbáez, de 55 años, de quien falleció en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte.
La institución indica que estos sujetos fueron hecho presos en en La Loma del paraje Charco Blanco, del municipio de Paraíso, en cumplimiento de la orden de arresto número 502-2017. Y agrega que persigue a otro haitiano de nombre Francisco Nobil, de 23 años de edad, también está involucrado en los crímenes.
Se había informado que estos elementos estaban presos en Haití, pero se desconoce desde cuando volvieron a parar a la República Dominicana, quien gestionaba su extradición. Estos fueron ubicados por un hijo de las víctimas, quien informó a las autoridades.
Fue en esas circunstancias que una patrulla compuesta por el primer teniente William Matos Mejía, Encargado de Recursos Humanos del departamento del Dicrim, el cabo Yerson Adrían Alcántara Pérez y el raso Juan Miguel Valdez, comandados por el Coronel Oscar Tejeda Báez, del cuartel de Pedernales, dieron con los delincuentes.
A los asesinos se les ocuparon dos armas blancas, un machete cuchillo de 19 pulgadas marca bellota, con cacha negra y amarrado con gomas y un cuchillo serrucho de cinco pulgadas, con cacha negra.
La pareja fue asesinada el pasado 20 de febrero en una parcela de su propiedad en el paraje Sitio Quemado, de la comunidad agrícola de Las Mercedes.
Se recuerda que tras las muertes, los ciudadanos de Pedernales, expulsaron a los haitianos que residen en la provincia. Asimismo fue suspendido por largo tiempo el mercado bilateral que se realiza lunes y viernes.