Por Sin Reservas
Los exdirectores de la Junta Distrital de Cabarete, de Puerto Plata, Gabriel Mora (Canoa) y Eddy Morfe, fueron apresados y conducidos por ante el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Puerto Plata, quien ordenó su encarcelamiento en el Centro de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.
Estos deberán cumplir dos años de cárcel por malversación de más de 185 millones de pesos propiedad de la institución pública que dirigieron en sus respectivas gestiones.
El fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, indicó que la acción es parte del seguimiento que se le está dando a los casos que están pendientes por sanción, incluidos los que fueron instrumentados en pasadas gestiones del Ministerio Público de esta provincia.
Dijo que la Suprema Corte de Justicia, había ratificado la sentencia de dos años de prisión contra estos, impuesta por el Tribunal Penal de esta localidad, en septiembre del pasado año 2017.
Bonilla agregó que, con la puesta tras las rejas de los dos exfuncionarios, se envía un mensaje positivo a la sociedad, de que los imputados que han llevado procesos penales en libertad, irán a la cárcel sin importar su posición económica, ni su estatus político.