Por Sin Reservas
Miembros del Departamento de Asuntos Internos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), allanaron el local que aloja esa institución, en el sector Villa Ofelia, del Municipio de San Juan de la Maguana, donde se encontraron sustancias controladas (drogas), resultando apresados todos los miembros de la dotación.
El allanamiento, realizado a las 6 de la mañana del sábado, fue encabezado por el fiscal adjunto, doctor Celestino Geraldino de la Rosa.
Las informaciones, dan cuenta de que el departamento de la DNCD, instaló frente al local, una cámara de vigilancia sobre un árbol de guayaba, para dar seguimiento a las operaciones de los miembros de esa institución en San Juan de la Maguana.
Tras el allanamiento, el local y las oficinas de esa institución que funcionan en la Dirección Regional Oeste de la Policía de San Juan de la Maguana, permanecen cerrados.
Durante toda la mañana del sábado un equipo de lascalientesdelsur.com pernotó en los alrededores del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana en busca de información sobre el caso, pero los fiscales se negaron a referirse al tema.
Los apresados fueron enviados a la ciudad de Santo Domingo, y según se ha dicho hoy le será conocida una medida de coerción.
A menudo, jóvenes de distintos sectores del Municipio de San Juan de la Maguana, denuncian que los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, les ponen drogas y otros dicen que los agentes les obligan a vender drogas para repartirse los beneficios.
Imagen: El local que permanece cerrado
Cortesía: lascalientesdelsur.com