Por Washington Cabello
(PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Quintana Roo, México).- Un empresario de Canadá, fue asesinado a tiros cuando circulaba a bordo de un automóvil, un Audi, color rojo, acompañado de su hija menor, quien resultó herida, pero está fuera de peligro, informó mediante un mensaje en Twitter la Fiscalía General del Estado (FGE).
La institución informó por la misma vía ayer, que tras una persecución agentes policiales apresaron a dos elementos que están involucrados en el crimen y recuperó un arma de fuego que portaban y que fue utilizada para cometer el hecho.
«Ya fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público con el arma utilizada, la cual fue recuperada», escribió.
La víctima que no se ha dado a conocer su identidad, tenía residencia permanente desde el 2013 y residía en Playa del Carmen. El homicidio tuvo lugar en la Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen y avenida Xcalacoco, del municipio de Solidaridad.
Los asesinos a bordo de una motocicleta, interceptaron alrededor de las 09:40 de la mañana, y le dispararon con arma de fuego en el cuello y emprendieron la huida, pero casi de inmediato fueron interceptados por policías a bordo de una patrulla que estaba cerca y recibieron el reporte del ataque.
La información recabada en el lugar, da cuenta de que la víctima era un agente inmobiliario y vivía solo con su hija menor de edad, ambos de origen canadiense. Hasta el momento se desconoce el motivo de este hecho.
En este exclusivo polo turístico del Caribe mexicano, en la Riviera Maya, donde cada año acuden alrededor de 12 millones de visitantes, se encuentra atravesando por una ola de violencia, donde en lo que va de año se han reportado 20 asesinatos.
Esta situación ha empezado a preocupar al Gobierno de los Estados Unidos, por lo que ha puesto en marcha una investigación a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Pero este mismo sábado, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad atendieron un reporte al 911, sobre un objeto sospechoso en la calle Othón P. Blanco, esquina avenida Misión del Carmen, en la colonia Nueva Creación, y al acudir localizaron una hielera que contenía una cabeza humana. El área fue acordonada y las autoridades iniciaron la investigación.
También hacen tres semanas, dos hombres murieron baleados y otro quedó herido en un ataque ocurrido en un restaurante de lujo al sur de Tulum.
La Fiscalía del estado de Quintana Roo dijo en Twitter que el ataque tuvo lugar en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Bocapaila, en ese punto hay un lujoso restaurante al borde de la playa.
Se recuerda que a finales de enero, dos turistas -también canadienses- fueran tiroteados en el Hotel Xcaret. Ya antes había sido asesinado el gerente del Hotel Mamita’s Beach Club, a quien encontrarón muerto en un baño del local.
*