Por Washington Cabello
(FLORIDA, Estados Unidos).- Este enfermo será presentado a las 11:00 de la mañana, de este lunes, ante la jueza Alicia Valle.
El desquiciado, Esteban Santiago, de 26 años de edad, quien guarda prisión en la cárcel condal de Broward, luego de ser acusado por la Fiscalía Federal de Miami, podría enfrentar la pena de muerte, por delito federal.
La oficina del fiscal federal de Miami, Wifredo Ferré, también acusó a Santiago de asesino.
El sujeto es un veterano de la guerra de Irak, que asesinó a cinco personas e hirió a varias el Día de Los Santos Reyes, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, de Florida, Estados Unidos.
En los interrogatorios, el elemento le dijo a los agentes de la Policía de Broward y del FBI, que había planeado la masacre, para lo cual viajó desde desde Anchorage, Alaska.
En Rueda de Prensa, George Piro, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Miami, señaló que todavía no se había determinado el móvil de los asesinatos, pero que todo indica que se trasladó a Fort Lauderdale, específicamente a eso.
Agregó que, Santiago, nativo de Nueva Jersey, aparentemente actuó solo, pero que la investigación aún era reciente y no se “podía descartar nada”, por lo tanto no han descartado enlaces terroristas.
El sujeto se presentó el 07 de noviembre pasado en una oficina del FBI, dejando su bebé recién nacido y un arma en el carro, y alegó que agentes de la CIA estaban controlando su mente y obligándolo a ver vídeos terroristas de ISIS.
Esto motivo a que la la policía de Anchorage le retuvieran el arma y enviarán al enfermo a realizarle una evaluación psicológica. Un mes después le devuelven el revolver Walther semiautomático de 9 milímetros, el mismo que uso para los asesinatos
http://www.voanoticias.com/a/fort-lauderdale-miami-fiscalia-pena-muerte-capital-acusado-afrontar/3667541.html