Por Sin Reservas
El asesino del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, el prófugo de la justicia, Argénis Contreras González, dijo a través de su abogado, Carlos Balcácer, que declarará en los próximos días.
Dijo Balcácer, que el sujeto está en los Estados Unidos, donde las autoridades norteamericanas lo estan persiguiendo y han hecho varios allanamientos.
En sus meses de fuga, este ha tenido suficiente tiempo para elucubrar y al parecer suficiente dinero para defenderse, ahora ha insinuado como que él esta libre de pecado y que los asesinos son dos policías.
Balcácer, dijo que Argénis, ha dicho que José Mercado Blanco “El Grande”, no participó en el crimen y que no se encontraba en el lugar (lo que si fuere cierto no significa que no este involucrado).
Yuniol Ramírez, fue secuestrado desde la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), en una camioneta de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), asesinado dentro del vehículo, atado a blokes de concreto (para que no flotara, pero lo hizo) y lanzado a una cañada en Santo Domingo Oeste.
Se cree fue con la anuencia del Director de la OMSA, Manuel Rivas Medina, quien guarda prisión. Este se fue a Panamá, antes del asesinato (al parecer para insinuar que: Yo no se nada, yo llegue ahora mismo, si algo pasó yo no estaba ahí…!!!)
Por otra parte, este jueves se conocerá medida de coerción a tres nuevos involucrados en el crimen, que será conocida por la juez Clara Rivera Santos, del juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo Oeste.
Los sujetos acusados de encubrir al prófugo y de destruir pruebas, son Jorge Luis Abreu Fabián, alias -DJ y El Taxista-; Lucas Tobías Ortega Duarte y Víctor Elisander Raverlo Campos, alias -El Herrero-.