Por Sin Reservas
Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que el taxi desde el cual se cometió el atraco y asesinato del joven Joshua Omar Fernández Decena, fue llamado desde el teléfono celular de Wesly Vicent Carmona, alias «El Dotolcito», hijo del comunicador Vincent Carmona, conocido como «El Dotol Nastra».
Fernández Decena, de 19 años de edad, fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, donde falleció. El hecho ocurrió a la salida de la Discoteca Bar Kiss, alrededor de las 2:55 de la madrugada, del 16 de abril del corriente, en la calle José Amado Soler, en el Ensanche Naco.
La orden de arresto que dio con el apresamiento de «El Dotolcito», indica que este contactó en dos ocasiones a un taxista de su sector para que llevara y buscara a sus amigos.
Relata el documento que: «Pasado un rato el investigado Wesly Vicent Carmona, vuelve a contactar al taxista manifestándole que los vaya a buscar, por lo que el taxista se traslada a dicha discoteca, acto seguido los nombrados Chiquito, Luis y El dotolcito, abordan el vehículo marca Hyundai, modelo Sonta N20, color blanco, conducido por Danil Ramírez Santana y este procede a dar la vuelta para irse, pero los delincuentes le ordenan detenerse, desmontándose Chiquito y Luis, quienes procedieron a encañonar a las víctimas, Alberto José Reyes Jiménez, Isanel Morel Encamación y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo de la discoteca, manifestándole que era un atraco, procediendo a despojarlos de sus pertenencias».
Medidas de Coerción: Envían a cárcel por un año a uno de los asesinos de hijo diputado Darío Zapata
«En ese momento las demás personas que se encontraban saliendo de dicha discoteca empezaron a vociferar que estaban atracando, por lo que Chiquito y Luis, hacen cada uno un disparo, abordan el vehículo y emprenden la huida, yéndose en vía contraria hacia la Avenida Lope de Vega. En ese momento Joshua Ornar Fernández Decena, también estaba saliendo de la discoteca y mientras se disponía a abordar su vehículo, fue impactado por un disparo en la cabeza.
Los tres elementos se encuentra en «La Carcelita» del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se le conozca medidas de coerción.
El Dotol Nastra al referirse al arresto de su hijo dijo: «Que la Justicia haga lo que tenga que hacer».
*