Por Sin Reservas
Las bandas de delincuentes traficantes de embarazadas de Haití, tras el asedio de las autoridades de migración de la República Dominicana, están utilizando la estrategia de introducirlas de noche a los hospitales, ya que es un horario en que las patrullas de la Dirección General de Migración no trabajan.
Tras la embestida de migración deportando a las parturientas ilegales haitianas, el flujo de estas se había reducido mínimamente, pero tras estar acudiendo de noche al punto de parir, se ha incrementado bastante en los últimos días.
Médicos señalaron que esta situación de presentarse casi paridas pone en riesgos todo. «Llegan a los hospitales a punto de parir lo que complica su salud, la del neonato y el procedimiento», señalaron.
Agregaron que este estado de tanta vulnerabilidad, «casi paridas», representa una gran dificultad para los médicos terminarles el parto.
Ante esa situación el galeno consideró que las autoridades de migración del país deben esperar a que las haitianas estén en mejores condiciones, para deportarlas.
Hacen dos semanas que la Dirección General de Migración (DGM) está apresando y deportando en los alrededores de las diferentes maternidades del país a parturientas y embarazadas ilegales, siendo las más afectadas las de nacionalidad haitiana.
Tras la decisión del Gobierno Dominicano, de aplicar sus leyes, los delincuentes internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabaja en contra del país, los haitianos y el tigueraje que vive de estos infelices por toda la región y que aupando estas fechorías, arremetieron contra la República Dominicana, no por que les interese los haitianos, sino porque peligran sus intereses y satánicos planes.
*