Por Washington Cabello
(ALABAMA, Estados Unidos).- Una súbita lucidez permitió a Brittany Diggs, una joven de 25 años que vive en esta ciudad, escapar de un secuestrador que la mantuvo encerrada dentro del baúl de un automóvil mientras él, al parecer, recorría cajeros automáticos en el área de Birmingham, para tratar de extraer el máximo de dinero de la tarjeta bancaria de la joven.
Diggs, de acuerdo al relato de la televisora NBC, estaba fuera de su apartamento cuando un sujeto la detuvo a punta de pistola y le exigió dinero. Cuando ella le dijo que no lo tenía consigo, el tipo la metió al baúl de su vehículo y condujo en él hasta varios puntos de la ciudad.
La joven, quien concedió una entrevista a la NBC, luego de que superó el grave incidente, dijo que el pistolero habría tratado de sacar el máximo dinero de sus cuentas bancarias usando su tarjeta en varios cajeros ATM.
Mientras eso sucedía y el sujeto iba de cajero en cajero en su auto, Diggs estaba atrapada en el oscuro baúl del vehículo.
Fue entonces cuando tuvo dos ideas salvadoras.
Primero, como se comenta en la revista People:
Diggs recordó que vio en un mensaje de Facebook que los automóviles cuentan con una manivela o similar dentro del maletero que les permite abrirlo desde dentro.
Desde 2002, por ley todos los automóviles fabricados en los Estados Unidos, deben contar con un dispositivo liberador de esa naturaleza. El problema para Diggs, era encontrar dónde se ubicaba esa palanca o cuerda en la oscuridad del interior del baúl del auto.Entonces tuvo la segunda idea salvadora.
Diggs usó la luz, tenue pero efectiva, de su bomba de insulina (eso deja suponer que ella es diabética) y con ello pudo iluminar el interior del baúl y hallar el dispositivo que lo abría.
El punto clave era cuándo hacerlo para poder escapar sin que el secuestrador fuera capaz de volver a atraparla.
Diggs esperó durante una de las paradas del auto en una estación de gasolina a que el sujeto volviera a subirse al automóvil y justo cuando el vehículo comenzaba a moverse la joven decidió que tenía que salir de él. Velozmente, ella jaló el liberador, el baúl se abrió y pudo salir del auto para refugiarse dentro de la tienda contigua, donde el propietario de la gasolinera le permitió ocultarse y llamó a la policía.
El escape de Diggs quedó registrado en la cámara de vídeo de seguridad de ese local.
Diggs logró salvarse, pero dado que su secuestrador está libre y tiene en su poder su información personal, tuvo que mudarse a otra parte por el miedo a que el tipo logre encontrarla. Janise Robinson, amiga de Diggs, abrió una campaña en GoFundMe, para ayudarla a reunir fondos para rehacer su vida. Hasta ahora ya ha recaudado 22,450 dólares.
Diggs logró escapar, pero si el vehículo hubiese sido más antiguo, de los que no tienen esas opciones, su suerte habría sido diferente
Cortesía: Jesús Del Toro