Por Sin Reservas
Campesinos de Hato Viejo de Yamasá, acusaron al ex-jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, de intentar despojarlos de sus tierras “por la fuerza”, destruyendo sus plantaciones y apresando a sus propietarios.
Los afectados indicaron que Candelier, en supuesta complicidad con los policías del destacamento del municipio de Yamasá, apresaron de manera ilegal a los señores Florencio de la Cruz, Manuel de la Cruz y a Enrique Abad, quienes llevan 15 días detenidos en Monte Plata.
“Llegaron con tractores y numerosos agentes del orden, y de inmediato comenzaron a destruir nuestras propiedades”, indicó Magdalena de la Cruz, vocera de las personas afectadas por la acción del antiguo jefe de la Policía.
De la Cruz acusó a la Fiscalía de Monte Plata de aparentemente estar confabulada con Candelier, al mantener por dos semanas presos al grupo detenido en Hato Viejo y negarse a entregar una copia del expediente que justifique su mantenimiento en prisión.
Los afectados por la acción de Pedro de Jesús Candelier llamaron a las autoridades intervenir en el caso para evitar desgracias personales. Aseguran tener títulos de propiedad de las parcelas, único sustento de sus familiares.