Por Sin Reservas
Falleció el mayor general ® Virgilio Sierra Pérez, quien fuera jefe de las Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), durante el periodo de gobierno del presidente Hipólito Mejía, 2000-2004.
Su deceso ocurre coincidencialmente en la víspera del aniversario 70 de la institución que dirigió, la cual fue creada como Aviación Militar Dominicana, y su actual nombre fue dado el 15 de febrero del año 1948, mediante el decreto 4918.
Se informó que sus restos serían expuestos hoy a partir de la una 1:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados en el Cementerio Jardín Memorial.
Sierra Pérez, nativo Elías Piña, estuvo recluido por más de tres meses en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) por causa de un agresivo cáncer de próstata, el que finalmente le arrebató la vida.
Se informó que sus familiares prohibieron el acceso a la prensa a la capilla donde es expuesto el cadáver.
El militar fue baleado por desconocidos que se desplazaban en dos motocicletas por la Zona Universitaria, próximo al Archivo General de la Nación, en el año 2007.
Se le acusó en el caso de la supuesta venta de cuatro turbinas de avión A-37 de la institución armada, valoradas en 245 mil dólares, pero fue descargado por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, en el año 2008, y ratificada por la Suprema Corte de Justicia.