Por José Luis de la Calva
(CATALUÑA, España).- El Tribunal Constitucional de España, suspendió de forma cautelar el referéndum y El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y el Gobierno de Mariano Rajoy, la consideran ilegal.
Las votaciones, previstas para iniciar a las 9:00 de la mañana, no pudo ser posible en la mayoría de los colegios, ya que fue impedido por Agentes (DELINCUENTES) de la Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes no solo arremetieron contra los ciudadanos, sino que rompieron puertas para penetrar a los recintos, como el Instituto Jaume Balmes de Barcelona, cargando con las urnas y otros materiales de votación, resultando varios votantes heridos.
Aquí podemos obervar como las bandas delincuenciales de mal paridos (vestidos de policías) estrellan a las mujeres:
Las brutales cargas policiales, han dejado alrededor de 400 heridos en los centros de votación, incluyendo a la Consejera de Educación, Clara Pontasí, y un diputado de la CUP, informó la Conselleria de Salud de la Generalitat. Así como varios agentes de la Policía y de la guardia, dijo el Ministerio del Interior de España, quien aseguró en Twitter, que los agentes de la Policía y la Guardia Civil cumplen las órdenes de la juez y qu el referéndum es ilegal.
No obstante las tantas fechorías de los bándalos uniformados, juzgados de Cataluña, querían más atropellos, y han abierto diligencias para investigar la actuación de los Mossos d’Esquadra, dizque por no haber impedido la votación del referéndum de independencia, como ordenaba el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Donde debía votar el presidente Carles Puigdemont, los agentes de la Guardia Civil desalojaron a las personas que esperaban por su llegada.
Cataluña, busca su autodeterminación a través del metodo del referéndum convocado por las autoridades catalanes.
Mientras que de la escuela Ramón Llull, de la Consejería de Enseñanza de la Generalitat y del Instituto Jaume Balmes, agentes de la Policía Nacional, se han llevado todo, el material electoral y el iPad de la consejera.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acusó al Gobierno central de recurrir a la fuerza y calificó de violencia injustificable el uso policial de bastones y balas de goma.
Imagen del herido: @VPlaza_D